Monday, July 15, 2013

Un poco sobre el kimono japonés

La sutileza, la belleza y elegancia del kimono, vestido tradicional del Japón, será protagonista del evento principal del próximo sábado 20 de julio cuando en el Centro Social Japonés se muestre el "Show de Kimono" actividad organizada por la oficina del Cónsul del Japón en Santa Cruz dando seguimiento cada año a una serie de eventos culturales que tienen el objeto de difundir la cultura del país asiático. La cita será a las 19:30. Recomiendan a los invitados llegar antes de la mencionada hora para que la mesa reservada no se reasigne.

Sobre el 'Show de Kimono'. La cultura japonesa es un maravilloso mundo que pocos conocen a profundidad, Santa Cruz tienen el privilegio de que cada año se organicen diferentes actividades en torno a las costumbres y usos del hermoso país del continente asiático. Esta ocasión se eligió algo que tiene mucho de estético, así el vestido tradicional japonés, que fue la prenda de uso común hasta los primeros años de la posguerra será el centro de las miradas. Según los organizadores la velada comenzará con un baile (Kamigami, Tsuru Kame y Hurusame), el presidente del Centro Japonés y el señor Cónsul también tendrán una breve participación en la noche. El show de kimono comenzará con lo casual para luego llegar al kimono formal llevando por un viaje histórico y visual al espectador ávido de cultura japonesa.

Cultura
Acerca del kimono japonés

Esta indumentaria es la primera asociación que hace el ojo común a la cultura japonesa.

El kimono se remonta a unos tres mil años antes de Cristo y a lo largo de su historia los japoneses desarrollaron diversas formas y colores.

En el siglo xvi el kimono se exportó a Europa. Tanto hombres como mujeres por el siglo xix lo vestían.

En la actualidad solamente se usa en ocasiones consideradas especiales, tales como bodas, ceremonias del té, día de celebración de mayoría de edad y afines.

No comments:

Post a Comment