Wednesday, July 31, 2013

Centro patiño. Un documental habla sobre los diferentes diálogos urbanos y reflexiones sobre la ciudad de Santa Cruz.

Hace dos años en la Casa de la Cultura de la ciudad se presentó por vez primera el documental de Paúl Gabriel llamado “Canto del hombre de la selva” donde se trataba de mostrar las diferentes visiones, temores y realidades de Santa Cruz. Para todos los interesados en redescubrir desde una óptica diferente estas temáticas están invitados este jueves a las 19:30 en el auditorio del Centro Patiño. Imperdible.

Sobre la película. Son casi dos horas de la ópera prima de Paúl Gabriel donde reúne los sueños y vivencias de 16 personajes procedentes de diferentes ámbitos sociales y culturales del medio local, nacional e internacional, todos intentando integrar sus diferentes visiones y realidades en un contexto fácilmente influenciado por los desafíos de una cultura.

“En las conversaciones que sostuvimos con los protagonistas, ellos relatan sus experiencias y conocimientos sobre lo que es este lugar y descubrimos que esas experiencias y realidades, quizás distintas unas de otras, conviven en una mayor realidad llamada Santa Cruz”, explica Gabriel.

Debates. En la cinta está la creadora de la Fundación” Jessika Borda” Rhea Borda; la diputada Adriana Gil; el músico de Urubichá que siguió estudios en Europa, Simón Aguape; y el profesor Héctor Molina, entre otros.

La proyección de “Canto del hombre de la selva” dará lugar también a un minidebate que se pretende entablar sobre la producción nacional y local a cargo del director Ernesto Gordillo, con quien Gabriel trabaja en otra producción, “Tierra cruceña”.

No comments:

Post a Comment