Monday, July 22, 2013

El guitarrista orureño, Marcos Puña, se presenta mañana en la Casa de la Cultura

El guitarrista orureño, Marcos Puña, se presenta mañana en la Casa de la Cultura como parte de su gira nacional del 2013. El concierto se llama “20 años de carrera artística”, con este tópico pretende hacer dar un paseo al público asistente por todo el universo musical del artista. Además, se aprovechará la ocasión para presentar el CD “Iberoamérica” que son momentos importantes de su concierto en Madrid. La cita es a las 20:15.

Marcos Puña. Su atracción por la música nació por la Escuela de guitarra del Uruguay donde luego se muda para estudiar en el Conservatorio donde se gradúa con mención de honor como profesor superior de guitarra. Fue alumno de Eduardo Fernández, Mario Paysse y el propio Carlevaro. Recibió diversos galardones, entre los más recientes la Condecoración al Mérito Cultural “Nilo Soruco” (Gobierno de Bolivia, 2012) y el premio “Boliviano Notable” (Bolivianos en USA, 2012). Ha tenido muchas giras internacionales y tiene editados un DVD y cuatro CDs: "Concierto Español” (1998), “Paseo Sudamericano” (2004), "Bolivia" (2011), “Concierto en Uruguay” (2005) grabado en vivo en un exitoso concierto en Montevideo.

Iberoamérica. Este es el audiovisual de la gira que fue parte de los premios del Certamen Internacional de Guitarra “Miguel Llobet” de Barcelona - donde Puña obtuvo el primer premio interpretando el Quinteto de Brouwer, en una reñida final con representantes de Serbia y Australia a fines de 2011 – realizó conciertos en Barcelona, Ponferrada, León, Bilbao, Gijón y Sober, siendo el más memorable de esa gira el recital presentado por la Embajada Boliviana en España y la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana en el hermoso Museo de América de Madrid.

No comments:

Post a Comment