Wednesday, July 30, 2014

Agosto, el mes para ser malabarista

El arte de lanzar pelotas, frutas, y swing (con banderas, cintas, antorchas, etc.) ya no será un talento para observar, de profesionales malabaristas, porque desde Perú, llega Elizabeth Bocangel, profesional con ocho años de experiencia en circos, pero que en Santa Cruz develará su secreto desde el 5 de agosto, indicó Graciela Asperilla, directora y educadora de la organización Son de Vida.

Malabarismo y sus beneficios. Sirve para las personas con falta de atención, concentración o agilidad, porque "el malabarismo trabaja mucho las hemisferios del cerebro", aseguró Asperilla y explicó que no es un juego ni es un deporte, sino ambas cosas a la vez. Además de un arte muy completo, porque a parte de la representación artística, el malabarista trabaja mucho entre la conexión del cuerpo y su cerebro; la musculatura, agilidad, flexibilidad, motricidad y en general mantiene el cuerpo en forma.

"Es un excelente antiestrés, notarás que al hacer malabares no pensarás en nada, parece que los problemas se redujeran", dijo muy entusiamada la malabarista que por primera vez, dará este tipo de taller en Bolivia, pero que en otras ocasiones, ya lo hizo en otros países.

¿Quiénes pueden aprender? El taller va dirigido a niños (desde los 8 años) y adultos ya sean padres e hijos o educadores que quieran enseñar las técnicas en su espacio de trabajo.

Este arte se enseñará durante todo el mes de agosto, solo los martes y jueves, dos horas por día; aunque también pueden hacerlo intensivo. Los interesados no tienen que llevar nada, todo los materiales se lo darán en las clases, porque los objetos que utilizarán serán reciclados. Para la inscripción, ingresar a la página de Facebook: Son de Vida.

Para una vida sana. El objetivo de traer este tipo de talleres es que la gente tenga una herramienta para centrarse en la vida, equilibrar la mente y su cerebro. Se aprenderán varias técnicas: lanzamiento, postura del cuerpo, escritura del malabarismo (pentagrama y numerología), disociación (poder hacer dos cosas a la vez con concentración) y técnicas para equilibrar los hemisferios del cerebro. "Con estas nuevas habilidades, podrás desenvolverte con más paz y amor en tu entorno", resaltó la profesional malabarista.

No comments:

Post a Comment