Sunday, July 6, 2014

Tatiana Casso Una bailarina moderna, de altura

La encantadora Tatiana Casso desde sus seis años se dedica al baile contemporáneo, este bello don lo heredó a su familia, puesto que hace más de 40 años llevan dirigiendo óperas, su madre es la directora actual de la coral infantil, su abuela era prima bailarina y concertista de piano. Esta hermosa bailarina considera que su familia es muy diferente, porque cuando era pequeña se reunían a cantar números musicales con piano y violín, etc. “Me siento muy afortunada de venir de familia de artistas y que ellos me hayan inculcado el ser profesional y especializarme en el arte del baile”, enfatizó Casso.

Un sueño hecho realidad. Tatiana junto con su hermana y sus primos siguieron la línea artística de su familia convirtiéndose en un referente de la música contemporánea y moderna. La hermosa paceña al llegar a Santa Cruz hace cinco años sintió el cariño de los cruceños y sobre todo de la Casa de la Cultura a la que considera como su segundo hogar. “La 'Casa' me acogió y apostó por mi capacidad artística, por ello estoy aquí enseñando a nuevas generaciones”. "Mi gran sueño era tener mi academia no quería ser una bailarina solitaria, yo vengo de una familia que ha enseñado música por muchos años y me gusta, por ello gracias a dios he logrado tener mi academia donde comparto mis conocimientos con los jóvenes.

Retos y dificultades. La bella rubia señaló que ser artista en Latinoamérica es muy duro; sin embargo, luchó por su ideal y su lema es "No hay gloria sin hazaña y prefiero herido que dormido". "Años más tarde me atreví a iniciar con la danza moderna en La Paz cuando nadie lo hacía, me decían que no me iba a ir bien porque siempre realicé el ballet clásico, pero yo sentía que mi corazón y mi carácter me llevaba a algo más, es por eso que con los años me especialicé y decidí ir por mi cuenta a Europa a buscar un título que respalde mi escuela de artes escénicas Track. Quería un título en danza moderna para que mis estudiantes tengan nuevas opciones y lo conseguí en la Escuela Imperial de Londres donde me otorgaron el título en técnica de danza moderna para teatro” .

Una profesional de altura. Además de ser una hermosa bailarina es licenciada en diseños y tiene una maestría en proyectos, un complemento perfecto para fusionar con su carrera de baile, puesto que para el armado, las piezas artísticas y el maquillaje son diseñados por ella. “Me siento feliz que mi mamá me obligara a estudiar una carrera porque puedo fusionar perfecto con lo que amo”.

No comments:

Post a Comment