Monday, July 28, 2014

Confirman concierto de Laredo el 15 de agosto en Santa Cruz

Ya está todo listo para el regreso a los escenarios bolivianos del maestro del violín Jaime Laredo, poniendo así fin a una espera de más de 25 años para volverlo a ver interpretar el instrumento que lo convirtió en uno de los músicos más respetados del mundo.

Laredo dará tres conciertos en el país acompañado de la reconocida pianista boliviano- holandesa Ana-María Vera, residente en Inglaterra y fundadora de la Fundación Bolivia Clásica, que ayuda a los jóvenes talentos musicales del país que no tienen recursos para ir a una escuela especializada.



Los mejores

La gira ha venido a denominarse Los mejores del mundo en Bolivia y también contará como invitada especial a la estadounidense Sharon Robinson, esposa de Laredo y con una importante carrera como chelista en su país.

El primer concierto será en La Paz, el martes 5 de agosto, a las 19:30, en el teatro que lleva el nombre de Jaime Laredo, bautizado así cuando ya era famoso a nivel mundial.

La segunda fecha se realizará en Cochabamba, en el salón de eventos El Portal, el 13 de agosto. Finalmente, la gira se cierra en Santa Cruz el 15 de agosto, en el Museo de Historia Regional de la Uagrm, situado en la calle Junín, frente a Correos. Todos a la misma hora.

Laredo, de 73 años, y Vera, de 49, fueron dos niños prodigio que se fueron muy pequeños de Bolivia para mejorar sus habilidades musicales.

Laredo a sus 17 años ganó el premio Reina Isabel, entregado en Bélgica, lo que le abrió las puertas para tocar con grandes maestros y numerosas orquestas en América y Europa.

A sus cinco años, Vera ya sabía de laureles por su fineza musical. A comienzos de año ganó en Londres el premio The Air Europa Latin UK Award como artista de música clásica favorita de Gran Bretaña 2014

Más detalles

Varias actividades
Además de tocar, los tres músicos darán talleres y conversatorios para los músicos de la fundación de Vera, que tiene su sede en La Paz.



Acompañará Vera

El año pasado se anunció con mucho entusiasmo el regreso del maestro a Bolivia para una serie de conciertos junto a la gran pianista boliviano-holandesa Ana-María Vera



Repertorio diverso

Se ha anunciado que el programa que se interpretará en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, incluye obras de Bach, Grieg y Franck.

Destino de lo recaudado

Los fondos que se recauden por la venta de entradas para los tres conciertos serán destinados a la Orquesta de Cámara Juvenil Bolivia Clásica, promovida por Vera en La Paz



Precio de las entradas

La Paz: Bs 400, 150 y 70. Cochabamba: Bs 400, 200 y 100



Santa Cruz: 400 y 300.

No comments:

Post a Comment