Thursday, July 24, 2014

El 'Fuerte' como 'musa' fotográfica

El fuerte de Samaipata será la inspiración de los aficionados y profesionales que deseen participar del concurso nacional de fotografía “El Fuerte”, evento organizado por la Red TelArtes Samaipata y el Centro de la Cultural Plurinacional Santa Cruz, en el marco de la IV Bienal Internacional de Escultura en Piedra 2014. Edgar Méndez, organizador del evento, señaló que esta zona geográfica alberga la mayor escultura en piedra del continente y es considerada Patrimonio Cultural e Intangible de la Humanidad. "La reflexión crítica y la promoción del espíritu artístico son principios fundamentales que impulsan el concurso de fotografía “EL FUERTE”.

Características de presentación. Los participantes deben presentar dos fotografías como máximo con las siguientes características: modo de Color RGB Resolución 300 dpi; tamaño: 1.500 x 1.500 Pixeles; cada fotografía deberá llevar el nombre de la obra. Las tomas presentadas deben ser inéditas. “Las fotos no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio, tampoco se aceptarán fotomontajes, no deberán contener marco de ningún tipo ni sellos de agua. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad”, enfatizó Méndez.

Jurado. Estará conformado por tres fotógrafos profesionales, la Directora del Centro de la Cultura Plurinacional de Santa Cruz y un representante de la red telartes. El fallo se producirá el 25 de agosto de 2014. Se seleccionarán 20 fotografías y las mismas serán parte de la exposición itinerante que iniciará en el mes de septiembre en el Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz y formarán parte del registro fotográfico de Samaipata. De las 20 seleccionadas, las 10 mejores recibirán diplomas de Mención de Honor.

Premios. Las mejores recibirán premios al primero, segundo y tercer lugar con diferentes distinciones y exposiciones en la ciudad de Santa Cruz, Samaipata y otras del país.

No comments:

Post a Comment