Wednesday, July 16, 2014

El viernes, la fundación AEA, entregará dos nuevos premios en el 'Día Internacional de Nelson Mandela'.

La contribución al desarrollo de valores universales inspirados en el "legado Nelson Mandela tendrá premiación, a partir de este año", indicó Patricia Chávez, directora general de la Fundación Aprendizaje en Acción (AEA), ente que también organiza la quinta versión del Homenaje del "Día Internacional de Nelson Mandela". El evento se realizará el próximo viernes en Cine del CBA (Centro Boliviano Americano), a partir de las 18:30.

Homenaje. El día de "Madiba" como le decían a Mandela, es una iniciativa a nivel global que la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 18 de julio "Día Internacional de Nelson Mandela" y para este homenaje en Santa Cruz, la fundación AEA tienen un nutrido programa de actividades. Habrá baile (saya boliviana), video del pueblo afro de Bolivia y posterior a varios discursos y palabras de reflexión, darán los primeros premios a la Unión Afro de Santa Cruz y a la Comunidad afroboliviana de Santa Cruz (Cabols), como reconocimiento a sus esfuerzos en la preservación y promoción de la cultura afroboliviana.

Acciones a premiar. El objetivo de la Fundación AEA es que “la ciudadanía tome una acción, haga cambios y se inspire en los principios de Mandela”, indicó la directora de la fundación y explicó que desde el próximo año, los premiados serán organizaciones o personas que hacen algún cambio positivo en su comunidad: que trabajan por la sociedad, hacen voluntariados, activistas en los derechos humanos, a quienes promueven la integración, entre otros.

Aprendizaje en acción. Es una fundación sin fines de lucro que nació el 2008 en Santa Cruz con el objetivo principal de poder desarrollar un impacto social, a través de diversos programas de educación alternativa que generen una transformación integral en niños, jóvenes y adultos.

No comments:

Post a Comment