Friday, July 25, 2014

El cuerpo de la mujer como campo de batalla

Las tablas se llenan de guerra y violencia con el nuevo drama teatral que propone Vértigo Teatro para este fin de semana.

Con la guerra de Bosnia como escenario principal, y el trauma de una mujer violada masivamente, como parte de una estrategia militar, las agresiones físicas toman protagonismo en una realidad que parece estar muy alejada de la nuestra. Sin embargo se enraiza en nuestras entrañas cuando la brutalidad del ser humano sale a flote y presenta un vandalismo que no conoce de límites.

Dos mujeres con vidas diferentes cruzan sus caminos. Una de ellas es víctima de estas agresiones y la otra, una sicóloga extranjera que también lleva a cuestas sus propios problemas, busca entender y conocer sus raíces y ayudar.



LA PUESTA EN ESCENA

El guion de la obra pertenece al dramaturgo rumano Matei Visniec, y es el resultado del proyecto de graduación de la promoción 2012 de la Escuela Nacional de Teatro. Los artistas decidieron volver a montar la obra para darla a conocer al público cruceño.

Seis actores, un técnico y un director son los que forman parte de este joven equipo, cuyas edades rondan los 25 años.

“Preparar la obra nos tomó aproximadamente seis meses, y esta es la séptima función que haremos con la misma”, dice Mariana Sueldo, que se encarga de la parte técnica.

El drama tiene una duración de 75 minutos y debido a la intensidad no es recomendado para menores de 15 años

TRES DÍAS PARA DISFRUTAR DE LA PUESTA

Con el guion de un gran dramaturgo

El periodista Matei Visniec, rumano de nacimiento pero que vivió gran parte de su vida en Francia, es quien dio forma al drama, inspirado en la guerra de Bosnia.

Un drama lleno de simbolismos

El renacer, representado con el fuego, el agua, los tulipanes y el efecto espejo, que divide a los dos personajes principales, es el mensaje oculto que transmite la obra,

No comments:

Post a Comment