Tuesday, July 29, 2014

Silvia Rózsa renunció al museo de arte

Silvia Rózsa deja esta semana su puesto como encargada del Museo de Arte Contemporáneo, en el que llevaba seis años, para atender situaciones personales, explicó a EL DEBER.

“Voy a hacer un viaje y aunque todavía falta, tengo que realizar algunos trámites con tiempo; decidí renunciar para no perjudicar a la Dirección de Cultura ni al museo ni a mí misma”, comentó Rózsa.

El anuncio lo hizo el viernes pasado mediante correo electrónico a las personas e instituciones con las que el museo tenía contacto, y ayer subió a su cuenta de Facebook el informe de su gestión, que abarca desde el año 2008 hasta el presente.

Su trabajo

Rózsa mencionó que durante este tiempo como encargada se enfocó en la adquisición de obras de arte y en incrementar las visitas al museo. “Quisimos que no solo venga el visitante diario que podamos tener, sino realizar una serie de actividades que puedan captar otro público”, señaló.

En ese sentido, trabajaron mucho para que los niños sean partícipes de este centro, algo que cree Rózsa se ha cumplido en gran medida.

Números de su gestión

Entre los números que deja el trabajo de Rózsa al frente del museo (junio 2008 - julio 2014) están los siguientes: 84 exposiciones organizadas en este lugar y 92 en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche; 28.900 visitantes a las actividades del museo y 63.900 a la ‘Casa’.

Además de eso, llevó adelante tres bienales internacionales de arte, cinco concursos Jóvenes Creadores y tres concursos municipales de pintura y escultura.

Rózsa recordó que ella empezó trabajando solo con la asistente Dolly Méndez, ahora llegan a una decena entre operativos y gente de gestión, aunque todavía no es suficiente para el centro

No comments:

Post a Comment