Friday, August 15, 2014

Jaime Laredo, un artista de primer nivel en Santa Cruz

Desde que el año pasado se anunció el regreso del violinista Jaime Laredo a Bolivia, luego de 33 años, para ofrecer una serie de conciertos junto a su esposa Sharon Robinson y la gran pianista boliviano-holandesa Ana-María Vera, la expectativa fue creciendo en los que conocen la trayectoria y la calidad de este maestro. La Paz y Cochabamba ya fueron testigos de este retorno. La sede de Gobierno se llenó de música en la fiesta patria del 6 de agosto (además de un segundo concierto que ofreció en el colegio Calvert), mientras que anteanoche, en la ciudad del valle, vibraron con la actuación de los artistas, que estuvo bien acompañada por la Orquesta Juvenil Bolivia Clásica.

Hoy es el turno del público cruceño, que tendrá la oportunidad de conocer de cerca a estos talentosos músicos, en la última presentación de la gira. El recital se llevará a cabo desde las 19:30, en el Museo de Historia Regional de la calle Junín, frente a Correos.

El repertorio del concierto es una incógnita que se develará en la conferencia de prensa que brindarán hoy, a las 9:30 en el mismo museo. El violinista y su esposa (chelista) llegaron anoche desde Cochabamba, donde interpretaron un concierto de Mendelssohn para trío, entre algunas de las piezas que se oyeron en el centro de convenciones El Portal.

Recuerdos

“He tenido una vida muy linda, muy llena verdaderamente de música, además de mucha suerte poder tocar, por ejemplo, con tan grandes músicos como Glenn Gould, Izaak Stern, etc. Es algo que nunca he de olvidar”, dijo Laredo en una entrevista con EL DEBER.

Por su parte, Ana María Vera agradeció la oportunidad de compartir el escenario junto a Jaime Laredo, a quien conoció de niña y nunca tuvo la oportunidad de tocar con él antes. “Jaime es una gran inspiración porque tiene toda una experiencia musical que a mí me llenó el alma”, dijo Vera.

Finalmente, Robinson afirmó estar complacida por estar en Bolivia y espera que esta última presentación le confirme que retornar después de tantos años al país de su esposo valió la pena

No comments:

Post a Comment