Friday, August 8, 2014

El destino inesperado de 'Acorazado' en el CBA

¿Qué harías si buscando el sueño americano el destino te llevara a Cuba?, es la interrogante que plantea "Acorazado", una divertida comedia mexicana que se estrena esta semana en el cine CBA. La cinta es dirigida por Álvaro Curiel de Icaza y protagonizada por Silverio Palacios, Laura de la Uz, Salvador Sánchez, Santiago Alfonso y Norma Angélica. El filme narra la historia de Silverio, quien con un viejo taxi convertido en balsa y haciéndose pasar por cubano se embarca hacia Miami. Logrará lo que nadie en su familia y amigos ha conseguido: llegar a Estados Unidos sin ser perseguido. Pero para su sorpresa, entre el mal tiempo y una brújula descompuesta, Silverio no llega al destino planeado, sino a Cuba, donde le espera una vida llena de sorpresas. La película se proyecta todos los días, a las 20:00, en el cine CBA, Potosí #78.

Datos de la producción. Para Álvaro Curiel, director del film, a veces la gente se asusta, piensa que los espectadores son tontos y no lo son. "En los filmes mexicanos muchas veces no reconoces ni de qué clases sociales son los personajes; nos encanta esconder la realidad, no sé por qué y en la mía bajo ninguna circunstancia, no, a pesar de que es una farsa enloquecida", comentó el realizador mexicano.

La película se filmó en el puerto de Veracruz "porque es muy claro el triángulo geográfico y político de México, Estados Unidos y Cuba y Silverio no podía llegar del otro lado de la costa. Además, de pronto llegas a Cuba y ya no sabes dónde están Cuba o Veracruz, hay una similitud muy grande, hay zonas de estos dos lugares que son idénticas", agregó.

No comments:

Post a Comment