Friday, August 22, 2014

La escuela de teatro celebra 10 años con 10 obras

La Escuela Nacional de Teatro no puede festejar de mejor manera su 10.º aniversario, que rindiendo honor al arte escénico con A-Hora Festival de Teatro Contemporáneo, que desde ayer y hasta el próximo domingo presentará 10 obras, de múltiples géneros, en siete lugares diferentes.
Sírvase a elegir entre drama, tragedia, infantil, danza y grotesco, que serán puestas en escena por compañías de alumnos y de exalumnos, además de elencos invitados de La Paz, Sucre y Cochabamba.

En la cita también se exhibirán de manera gratuita videos con las obras del reconocido Théâtre du Soleil y habrá un conversatorio entre entendidos de la actuación y gestores culturales sobre Desarrollo de la promoción del teatro en Santa Cruz.
Selma Baldiviezo, coordinadora de Comunicación de la Escuela Nacional de Teatro, indicó que se buscó un alto nivel actoral entre los participantes, además de temáticas actuales y de variedad, para ofrecer “de todo y para todos”

AL DETALLE

ACTIVIDADES PARALELAS
Hoy, a las 20:00, en la Alianza Francesa, proyectarán el video de una obra del reconocido Théâtre du Soleil. El martes 26, a las 19:00, en el Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz realizarán el conversatorio Desarrollo de la promoción del teatro en Santa Cruz. Gratuitos
ENTRADAS a cada obra
Menores Bs 10 y mayores 20.

FIESTA DE GÉNEROS


Viernes 22 / 16:00
Las desventuras de un Quijote y su amigo Sancho
Titiritando presentará la obra infantil sobre un amante de la lectura que se convierte en el Quijote de los libros, en la Escuela Nacional de Teatro.


Sábado 23 / 20:00
El cuerpo de la mujer como campo de batalla
Vértigo Teatro monta el drama de una mujer que desentraña las batallas internas de los humanos, en el Centro Cultural Santa Cruz.

Lunes 25
Otelo / 16:00
Amassunu está a cargo de la tragedia de Otelo y Desdémona, que tras amarse locamente morirán por una mentira, en la Escuela Nacional de Teatro.
Microteatro / 20:00
El Búnker reúne cuatro historias cortas de múltiples géneros en una puesta en escena. Será en el Museo de Historia.

Miércoles 27 / 20:00
Otelo
Amassunu volverá a la Casa de la Cultura.

Jueves 28
Cascarón de cuerpos y El indignado / 20:00
Atempo cuestionará con danza-teatro la cosificación y manoseo del cuerpo humano, en la Escuela Nacional de Teatro.

La locomotora loca / 22:00
Carne de Cañón, en la tragedia-grotesca enfrenta a un mago y a un fogonero por el amor de una mujer, en City Music.

Viernes 29 / 20:00
Cascarón, cuerpos invadidos y El indignado
Atempo, en la Casa de la Cultura.

Sábado 30
Una ratita presumida / 16:00
Paralamano cuenta sobre una rata odiosa que en la búsqueda del príncipe azul cae en las garras de un gato, en la Escuela Nacional de Teatro.
El perdón / 20:00
Companhia Independente de Nós Mesmos trae a la Casa de la Cultura el monólogo dramático de un actor frustrado y deprimido.

Domingo 31 / 16:00
Una ratita presumida
En la Casa de la Cultura.

No comments:

Post a Comment