Friday, August 8, 2014

Nicole Vera Pinceladas que surgen del caos

Pasiones es la nueva muestra pictórica de la artista plástica Nicole Vera. Son 14 cuadros los que conforman la colección, todos producidos en un instante de máximo éxtasis y caos que expresan la intensidad de un momento. "Un día estaba en una crisis existencial y del caos nació la creatividad", recuerda la artista, que hoy a las 19:30 inaugura la exhibición de su colección en el Museo de Arte Contemporáneo (C/Sucre esq. Potosí).

Las 'pasiones' que generan arte En una colección llena de emociones y desequilibrios, las pinceladas son los movimientos que buscan impregnarse en el lienzo. La artista, a la que le llevó un año realizar la colección completa, recuerda que el primer cuadro que creo fue "Una vez: el amor", obra en la que el turquesa y el rojo sangre gritan sus emociones. "Es una muestra que tiene una gran variedad, el primero por ejemplo es muy figurativo, después están los expresionistas y abstractos", señala.

Más allá de la pintura. La muestra llena de contraste de color es producto de un "desequilibrio", confiesa la artista, quien no se conformó con la inmortalización de sus "pasiones", sino que también quizo que estas se expresen con palabras. Buscó a sus amigos poetas, para que ellos inspirados en los cuadros, pudieran crear poemas. "Va a ser una muestra poética", señala Vera que el próximo año tiene previsto una presentación en Londres.

No comments:

Post a Comment