Tuesday, August 12, 2014

Nicolás Drweski, llegue a Santa Cruz a impartir el taller de Arte Sonoro.

El surgimiento del nuevo género musical "electroacústica" es el principal motivo para que el productor francocanadiense, Nicolás Drweski, llegue a Santa Cruz a impartir el taller de Arte Sonoro. Se realizará los días martes 19 y jueves 21 de agosto en el centro Simón I Patiño.

Programación. Los dos días del programa estarán cargados de información, puesto que el primer día se trabajará en las técnicas de tomas de sonido como procesamiento con plug-ins, cortes, edición, etc. La segunda fecha, se hablará sobre los métodos de improvisación con los sonidos creados por los alumnos, a través de una interfaz MIDI. “El taller se enfocará en el manejo del sonido para la producción artística, ya sea de carácter musical u otros usos creativos que aporten a la experimentación”, fue la información que brindó Marita Schneider, directora INDI, que organiza la actividad.

Para los amantes de la música. La actividad estará dirigida a artistas que deseen iniciarse o profundizar en la composición (aspectos técnicos y artísticos), a través de herramientas de procesamiento de sonido y medios de difusión electroacústicos (altavoces). No es necesario disponer de conocimientos en música instrumental (solfeo), de hecho, el método electroacústico no se domina por el aprendizaje de un código (notación), sino por la escucha atenta de los sonidos capturados, aislados, editados o procesados, a través de una serie de efectos, enfatizó Schneider.

Conociendo más del músico. Nicolás Drweski, es también conocido como Acousrama, compositor electroacústico artista sonoro francocanadiense. La relación entre orden y desorden alturas y texturas ha definido su estética a través del uso intensivo del objeto sonoro como elemento estructural de su música. Estudió piano, guitarra, composición instrumental y electroacústica en el CEGEP Vincent d'Indy en Montreal y en el Conservatorio de París. Ha presentado su trabajo en Europa (Francia, Inglaterra, España, Italia), Canadá, Estados Unidos, Perú y Chile.

No comments:

Post a Comment