Friday, August 29, 2014

11 opciones para vivir un ‘finde’ agitado, sin gastar un peso

Manejar un presupuesto ‘apretadito’, sobre todo a fin de mes, no tiene por qué ser sinónimo de encierro o peor aún, de aburrimiento. Y es que gracias a la iniciativa de artistas, gestores culturales y voluntarios, este fin de semana se desarrollará un sinfín de actividades gratuitas en distintos puntos de la ciudad, y para todos los gustos.
Si sos amante del teatro, no te podés perder la presentación de Ditirambo y de Titiritando en la Plaza del Estudiante el sábado, o el montaje de cualquiera de las obras que participan del Festival Intercolegial de Teatro. La actividad, que organiza la Alcaldía, tendrá como sede el centro cultural Oriental.
Para ‘brotar pecho’ por lo ‘made in Bolivia’ te proponemos dos actividades totalmente diferentes: podés disfrutar de la exhibición de los cortometrajes que ganaron la versión 2013 del 48 Hours Film Project, o del Encuentro de Música Nueva, donde ocho compositores de todo el país compartirán sus creaciones por primera vez.
Si tenés hijos, sobrinos o hermanos menores, y no sabés a dónde sacarlos a pasear, tomá nota: esta tarde, en el centro Simón I. Patiño, se realizará una sesión de cuentacuentos a cargo de Carlos Cova, y durante todo el fin de semana la obra Tomás no mentirás más estará en el Plan 3.000.
Por el contrario, si querés impresionarte con el talento de los artistas plásticos, te recomendamos tres exposiciones supercreativas, que esperan por vos en tres galerías distintas.
Finalmente, te invitamos a que te dejés cautivar por la cultura japonesa a través de sus distintas expresiones artísticas.
Las propuestas que te presentamos te llenarán el alma aunque tu billetera esté vacía. ¿Te sumás al desafío de vivir un fin de semana ‘low cost’?

PLAN 3.000
Fundarbol presentará dos obras educativas
La compañía propone un doblete de actividades gratuitas para este fin de semana. Desde hoy hasta el domingo, a las 19:30, montará la obra educativa Tomás no mentirás más en la sala teatral ubicada en la Plaza de El Mechero. Los asistentes, además de disfrutar de la puesta en escena, se llevarán gratis material didáctico basado en la historia del pequeño protagonista. El domingo, a las 20:30 y en el mismo lugar, el elenco Jenecherú montará Hansel y Gretel, una historia que gira en torno a la nutrición y que está dirigida a toda la familia.

CENTRO SIMÓN I. PATIÑO
Cova se hará cargo del cuentacuentos
El actor de teatro y organizador de la Semana Internacional del Cuento, Carlos Cova, seleccionó 10 historias para cautivar a los pequeños y despertar su imaginación en la sesión mensual de cuentacuentos que se realiza en la Ludoteca del centro Patiño. Debido a que el espacio está abierto para niños entre tres y 12 años, el narrador está listo para adaptarse a su concurrencia.
Horario. La actividad se realizará hoy, de 16:00 a 17:00. Dirección. El centro Simón I. Patiño se encuentra en la c/ Independencia esq. Suárez de Figueroa.

Centro Cultural Santa Cruz
Enganchate con cortos ganadores
La producción nacional se lucirá en la Sala Audiovisual del centro cultural, con la exhibición de los 10 cortos ganadores del Festival Internacional de Cine 48 Hours Film Project 2013. Entre los audiovisuales que se presentarán estará 98.5, del grupo Llajwa Silns, que fue premiado como mejor película, mejor dirección y mejor guion. También se verá Corte especial, del grupo Medusa y Enójate de Makina Films. El evento dará inicio a la promoción de la versión 2014 del evento. Horario. Sábado, a las 19:30. Dirección. Calle René Moreno # 369.

PLAZA DEL ESTUDIANTE
Actores y bailarines, unidos por la vida
En el marco de la IV Semana de Responsabilidad Social, y como parte de la campaña de prevención del cáncer de mama y cuello uterino, el padre Mateo, Centinelas, la Biblioteca Municipal, Bebis News y la Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer Infantil organizan una actividad gratuita en la que habrá murga, teatro para niños, cuentacuentos, juegos y bailes. Ditirambo, Xari Vari, Titiritando, Equipo Logos, el centro cultural Ronald Roa y el ballet Cambas Renovados serán los encargados de llevar su talento al evento, que está dirigido a toda la familia.
Horario. Sábado, de 15:00 a 18:00. Si no querés perderte ninguno de los números, andate temprano ya que, según los organizadores, la actividad empezará puntual.
Lugar. La concentración se realizará, de manera paralela, en dos escenarios: al aire libre y en el interior de la Biblioteca Municipal.

Goethe-Zentrum
La Música Nueva tiene su espacio
El Ensamble del Instituto para la Música Nueva de Friburgo (Alemania) interpretará las obras inéditas de ocho compositores bolivianos, que compiten en el IV Encuentro de Música Nueva. El viernes se escucharán las creaciones de David Baldivieso, Gastón Arce, Carlos Gutiérrez y Juan Siles, mientras que el sábado se presentarán las composiciones de Miguel Llanque, Gabriel Revollo, Sebastián Zuleta y Álvaro Selaya. Ese mismo día se conocerá al ganador, cuyo premio será una capacitación en Alemania. Horario. A las 20:00. Dirección. Calle 24 de Septiembre # 36.

Centro Social Japonés
Danzas japonesas
La Academia Tamaguskuryu Gyokousenkai, dirigida por Eiko Igei, presentará un espectáculo de danza que reunirá a 60 bailarines en el escenario del Centro Social Japonés. Bajo la consigna de compartir lo mejor de la cultura japonesa, los protagonistas de la presentación montarán 25 estilos distintos, entre los que destacan los tambores (Eisa), y demostraciones de karate y break dance. Además, 10 bailarines y dos maestros provenientes de Brasil compartirán su talento con los asistentes. Horario. Domingo, a partir de las 15:00. Dirección. Av. Beni # 2.010.

No comments:

Post a Comment