Wednesday, August 13, 2014

Música de ópera se escuchará con El tiempo de los castrados

La música, el baile y el canto se unirán en un mismo escenario durante la presentación de la obra Il tempo dei castrati, a cargo del contratenor Rodrigo Alcoreza que junto a la soprano Giovanna Montaño ofrecerán un repertorio de arias y dúos de G.F. Handel hoy y mañana en el auditorio del Centro Cultural Franco Alemán (acera este de la plaza 24 de Septiembre)
Las voces de Alcoreza y Montaño se complementarán con los sonidos del ensamble de cuerdas Pizzicati (conformado por las hermanas Cristina y Milenka Zankis y Abraham Bellota) y la interpretación de la escuela de danza Tres Pasos. Asimismo, los acompañará el pianista Gabriel Terceros.

Obra clásica
Alcoreza explicó que el título del recital significa El tiempo de los castrados, haciendo alusión justamente a los cantantes del siglo XVII y también al compositor que más ha compuesto para ellos, Handel, y para el cual también trabajaron los más famosos castrados de la época. Con esta presentación, el cantante sucrense celebra 11 años de carrera como solista y como productor.

“Tuve la suerte de poder ser convocado a muchas obras de relevancia a nivel nacional, por ejemplo el Réquiem de Mozart en Cochabamba y para este fin de año tengo prácticamente todo cerrado con gente de Paraguay para interpretar a Julio César en Egipto de Handel, en Asunción, justamente como protagónico”, comentó al diario Correo del Sur.

El cantante presentó el mismo repertorio la semana pasada en el paraninfo universitario de Sucre, actuación que fue reconocida con cerrados aplausos por un público que colmó las butacas del escenario para disfrutar de esta de la obra, que demandó unos cinco meses de preparación.

“La obra es ideal para ser interpretada por contratenores”, dijo Rodrigo Alcoreza

No comments:

Post a Comment