Wednesday, August 27, 2014

El teatro japonés se lució en Santa Cruz

En un espectáculo que combinaba algunos de los elementos más representativos de las artes escénicas, la danza y la música japonesa, además de otros aspectos tradicionales de esta cultura milenaria, el Teatro Nacional de Okinawa presentó anoche el espectáculo de Ryukyu por primera vez en Santa Cruz de la Sierra.
Ante un público que colmó las instalaciones del Centro Social Japonés, se dio esta única presentación del elenco, dirigido por Michihiko Kakazu, que también forma parte del grupo de actores que puso en escena esta obra. La función formó parte de las actividades del consulado japonés en conmemoración del centenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Bolivia, el 60ª aniversario de las colonias Okinawa en el departamento cruceño.
La actuación de los cinco actores y cuatro músicos generó diversas reacciones en el público, que se divirtió con una propuesta diferente a la que se han visto en los escenarios locales. Además del histrionismo, vale resaltar el vestuario y la dirección artística de esta obra de la cultura okinawense

Un lujo

1. Cultural. De la presentación de anoche se destacó el baile kumiodori, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
2. Residentes. Una gran cantidad de familias japonesas asentadas en la ciudad estuvo presente en la función. No tuvieron problemas en comprender los diálogos.



No comments:

Post a Comment