Thursday, August 14, 2014

Coro de Bellas Artes se va a Argentina

Los 25 integrantes del coro juvenil de Bellas Artes representarán a Bolivia en el 17mo encuentro nacional polifónico que se realizará en Villa Carlos Paz de Córdoba, Argentina del 16 al 18 de agosto. Giovanna Montaño, directora del grupo, señaló que para formar parte de este festival, se envió a los organizadores el currículum del coro y la institución, que cumplía con los requisitos que exigen quedando entre los elegidos, al igual que dos coros de Uruguay y ocho de Argentina, haciendo un total de 11, que darán conciertos gratuitos durante tres días.

Su Trayectoria traspasa fronteras. Montaño aseguró que tener seis obras corales representativas, latinoamericanas y nacionales ayudó a que los organizadores los seleccionen como los mejores. El grupo parte al vecino país el viernes, para prepararse en su primera presentación el día sábado en el Auditorium Hotel Portal del Lago, el domingo realizarán dos presentaciones y el lunes con su última presentación.

Participantes. Son un total de 11 corales de tres países: Coro Cristal de Montevideo /Uruguay, Coro Amikanto de Rocha Uruguay, Coro Armonicanto de Santa Fe, Coro U.N.S.T.A. de Tucumán, Coro Comunal de Esmeralda de Santa Fe, Coro Femenino Fundación Cultural Patagonia de Río Negro, Agrupación Coral Allen de Río Negro, Coro Alta Mira de Buenos Aires, Coro de Niños Cantores de Córdoba y el coral Búsqueda Americana de Santa Fe.

No comments:

Post a Comment