Saturday, August 23, 2014

'Velatacuses' se roban show del Elay Puej

Al ritmo de carnaval, taquirari, chovena, brincao, chaqueñas y kaluyos vallegrandinos, alrededor de 1.500 bailarines deslumbraron anoche, brindando un espectáculo artístico cultural de gran categoría en la 24 edición del festival de danzas del folklore regional Elay Puej que se realizó por primera vez en el Cambódromo

Los cuatro elencos infantiles en la categoría "Velatacuses", conformada por menores entre cuatro y diez años, se lucieron por el gran entusiasmo que mostraron.

Jerarquía de las danzas. Héctor Molina, responsable de la organización del evento, explicó que esta actividad cultural no es competitiva, sino que es el resultado de una selección de los mejores grupos de colegios, universidades y grupos independientes realizada a principios de este año y que tiene el propósito de rescatar, difundir y jerarquizar los bailes y danzas de la región oriental.

Elenco cultural. Fueron parte de este evento cultural el ballet Kerembas, CIFA, Hamacas, Luna Chaqueña, Arakuarenda, colegio Josefina Bálsamo, Amadeo Mozart, España, Sagrado Corazón de María, Gabriel René Moreno (Montero), Colegio Particular Mixto Católico San Andrés, en la categoría Juvenil, mientras que en la de Velatacuses participaron grupos del elenco Luna Chaqueña y de los colegios Arakuarenda, Gabriel René Moreno y San Andrés.

No comments:

Post a Comment