Friday, August 1, 2014

Dos solos y una obra infantil, con el sello de Corporalia

La danza contemporánea se apodera de la agenda este fin de semana, con la presentación de dos solos protagonizados por los bailarines Andrea Scotta y Miguel Marín. La cita es hoy y mañana, a partir de las 20:00, en el Centro Cultural Plurinacional Santa Cruz.

Scotta (29) presentará La renuncia, una coreografía que expone cómo la herencia de códigos, valores y emociones familiares define el presente del individuo, y la búsqueda de este por labrarse un camino propio. La cruceña mostrará su versatilidad al pasar de niña a abuela en en el transcurso de la puesta en escena, que dura 30 minutos.
El por qué de morir, de Marín (31), será la segunda propuesta de la velada, impulsada por la compañía de danza Corporalia. La presentación gira en torno a aquellas cosas que le impiden al ser humano vivir libremente. Inspirada en Pequeña fábula, de Franz Kafka, la pieza reúne la música de varios autores y cuenta con la producción y con los visuales de Valeria Catoira.

PARA NIÑOS
A las 16:00, Marín y Jesús Barrios montarán La caja secreta, una divertida combinación de danza y teatro concebida especialmente para un público infantil.

La historia lleva a los espectadores a un mundo imaginario en el que los niños son invitados a vivir la magia y los adultos, a no perder la libertad para jugar y expresarse.
“Los personajes no hablan entre sí, pero a través de la parte corporal buscarán hacerse entender por el público”, señala Marín, que también está a cargo de la dirección la propuesta que se estrenó en 2013 y que ya recorrió varios escenarios del país.

DATOS DE INTERÉS
Para disfrutar de La caja secreta, el costo de las entradas es de Bs 20, pero si preferís poner toda tu atención en los solos de danza contemporánea, el precio es de Bs 30, por las dos presentaciones. La temporada arrancó el miércoles y terminará mañana, lo que significa que aún tenés tiempo para disfrutarla...

No comments:

Post a Comment