Friday, August 15, 2014

El ‘acústico’ muestra su belleza en El Tímpano

La intención de este ciclo de conciertos acústicos es que el público pueda apreciar a algunos de los grupos más interesantes de la escena nacional en un ambiente sin distracciones y desponjados instrumentos electrónicos. De esta manera las bandas pueden mostrar su música en su estado natural, explica Pato Peters, promotor de El tímpano íntimo.

El comunicador y crítico musical seleccionó a las agrupaciones de mayor calidad sonora y que tengan producción propia, dejando de lado a los conjuntos consagrados para concentrarse en las incipientes. El viernes pasado, el ciclo fue inaugurado por Fiesta Cuetillo y hoy es el turno de Los Salmones.

El quinteto llamó al portugués Darío Perfeito para que dirija la adaptación de sus canciones a un sonido de fusiones latinas. El banjo de Glenn Vargas es el instrumento estrella en este ajuste, además, escucharás las congas, el bongó y pandereta. Y la voz rasposa de Micky Cabruja se lucirá con Me pasé de la raya, El rock and roll del yesca y La isla del duende.

Por su parte, La luz mandarina, la banda de Pablo Miño interpretará todas las canciones de su disco homónimo, además de un par de nuevos temas en su repertorio. Se trata de El verano del 86, que en realidad es una versión de un antiguo tema de Miño y Hombre satélite, del cantautor argentino El bicho bolita. “Fue un gran desafío adaptar nuestro sonido, que tiene como elemento clave el órgano y las guitarras eléctricas, por eso decidimos ‘desenchufarnos’ del todo. A los que asistan les diremos ‘así suena nuestra música cuando todo empieza”, aseguró Miño.

Entre las canciones que se escucharán de ‘la luz’ estarán Los reyes del lugar, Los vampiros, Siberia.
Finalmente, desde Tarija vendrá la banda más representativa del rock chapaco. Los Electroshock prometieron dejar al público con la mandíbula desencajada. ¡Excelentes opciones!

No comments:

Post a Comment