Saturday, August 2, 2014

Festival artístico 'Elay Puej' llega con novedades

El festival "Elay Puej" llega en su XXIV versión con la implementación de la categoría "Velatacuses", que se desarrollará por primera vez en las instalaciones del Cambódromo, donde participarán quince elencos artísticos en diferentes categorías. Se realizará el viernes 22 de agosto, a partir de las 19:00.

Un recorrido cargado de cultura. Héctor Molina, profesor y organizador de esta importante actividad, señaló que el recorrido se realizará desde el 4to hacia el 5to anillo con una pasarela de aproximadamente nueve metros de ancho para los más de 1.500 bailarines. "Las personas podrán disfrutar de un espectáculo folklórico con las diferentes danzas del oriente boliviano, como ser carnaval, taquirari, chovena, chiquitana, arete guazu, tobas, brincaos, chacareras, macheteros, entre otras".

Grandes y chicos participan. Molina argumentó que a partir de esta versión, se sumarán cuatro categorías de "Velatacuses" con el objetivo de renovar progresivamente las generaciones de bailarines. Las edades de esta categoría comprenden desde los cuatro años en adelante. Los elencos que formarán parte de este festival son Ballet Kerembas, CIFA, Hamacas, Luna Chaqueña, colegio Josefina Bálsamo, Sagrado Corazón, Gabriel René Moreno (Montero) y los preseleccionados en las anteriores actividades del Proyecto Cultural Paitití.

No comments:

Post a Comment