Wednesday, December 3, 2014

'Abran cancha para Don Quijote de la Mancha'

L a Compañía "Teatro Ausente" en el marco de su 14 aniversario presenta la obra "Abran cancha, viene don Quijote de la Mancha", una obra de 50 minutos. Las funciones son hoy a las 17:00 y mañana a las 20:00 en el Paraninfo Universitario. El costo de las entradas es de Bs 20.

Dirección. Esta es una obra producida y dirigida por Juan Manuel Vargas y adaptada por Adela Basch. Las funciones serán presentadas para hogares y aldeas de niños, como también para todo el público.

Reparto. El elenco que interpretará la obra está conformada por don Quijote, Andrés Medina Cerrogrande; Sancho Panza, Marcial Estívarez; Dulcinea, Lizbeth Zambrana; mercaderes José Baldiviezo y Freddy López, consejera Nireida Vaca, ancianos Paola Chuquimia y Raúl Copa; y el caballero de los espejos será interpretado por Arturo Martínez.

Para todo público. Esta puesta en escena prácticamente es una farsa con fondo de comedia basada en la novela "Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes, es una adaptación para un público infanto-juvenil, "por tanto puede asistir toda la familia", indicó Manuel Vargas, director de la obra.

Una bonita experiencia. "Esta es una gran experiencia, un tiempo me alejé de las tablas pero ahora volver con esta obra tan bonita me emociona. Mi papel es interpretar a Sancho Panza, que es fiel compañero de don Quijote, un personaje soñador que lo acompaña en todas sus aventuras, a donde quiera que vaya y siempre está cuidando sus intereses", expresó Marcial Estívarez, actor de la obra.

No comments:

Post a Comment