Tuesday, December 2, 2014

Sarai quiere rescatar los ritmos autóctonos orientales en su festival

El Sarai Drum Fest 2014 iniciará mañana con una presentación de Mr. X, que golpeando tambores de pinturas PVC, fuera del Hard Rock Café, creará un show lleno de color que hará una fiesta en tus oídos. Con una jornada de cinco horas ,que iniciará a las 14:00, el público que se dé cita en las instalaciones del restaurante, ubicado en el Ventura Mall, podrá además de deleitarse al escuchar a los mejores bateristas de Bolivia, conocer de cerca las técnicas utilizadas. El costo de la entrada para todo el público es de Bs 15.

La primera clínica estará a cargo del baterista paceño Chris Paredes, baterista de Matamba, quien impartirá técnicas nuevas en materia de percusión y presentará su libro Manual para el uso del doble pedal del bombo.

Luego Ivan Guzmán, el productor, arreglista y baterista considerado uno de los tres mejores de Latinoamérica y el mejor de Bolivia, presentará su disco solista titulado Solo respira, además de hacer una demostración de su arte.

Toño Cueto y su banda se incorporan al show, con una presentación y capacitación de los ritmos cruceños para luego fusionarlos con métricas internacionales, demostrando la evolución de la música, con la idea de incentivar la utilización de los compases cruceños en las nuevas composiciones de los músicos locales.

Para cerrar con broche de oro, el panelista Chris Paredes hará una presentación de lujo, a la que luego le seguirá las de Lucas Añez y José Luis Narbaja, de seis y nueve años, respectivamente, prodigios con batería.

Ritmo, show y aprendizaje, enmarcan esta imperdible velada

No comments:

Post a Comment