Tuesday, December 9, 2014

El ritmo afro se bailará por las céntricas calles cruceñas

Auténticos ritmos afro anunciarán el inicio de las celebraciones por el Día Internacional de los Derechos Humanos con la presentación del CD Saya afroboliviana, que se realizará hoy en el Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz (calle René Moreno # 369, entre Mercado y Pari) a las 19:00. Se trata de una producción discográfica que nace del trabajo conjunto entre la Unión Afro de Santa Cruz, la Fundación Aprendizaje en Acción y Siembra Producciones

Las actividades se iniciarán a las 18:00 en la plaza 24 de Septiembre, donde se concentrarán los organizadores y los miembros de la nación afroboliviana, quienes recorrerán las calles del centro al ritmo de la saya, género musical característico de esta cultura originaria de la región de los Yungas, en el departamento de La Paz.

Reedición
“El disco Saya afroboliviana se constituye en una verdadera joya musical, puesto que se trata de la primera recopilación en formato digital de la música afroboliviana. Los temas presentados en este disco fueron grabados en los años 90 con la participación de icónicos artistas afrobolivianos. Las canciones recientemente digitalizadas para esta edición son una muestra única del patrimonio cultural de los descendientes de la cultura afro en Bolivia”, explicó la coordinadora Patricia Chávez Zalles.

En esta producción se encuentra resumido el trabajo de varios años de recuperación y divulgación de las manifestaciones y expresiones culturales heredadas de una de las poblaciones afro más antiguas de América Latina.

Junto al acto de lanzamiento del disco se proyectará el reportaje Honor y Gloria, producido por la Fundación AEA y la Unión Afro de Santa Cruz, en los marcos del Proyecto Madiba”, un programa de fortalecimiento organizativo y de divulgación cultural del pueblo afro y AEA, implementado desde enero de 2014.

Se aguarda la presencia de autoridades locales en la actividad de esta tarde

No comments:

Post a Comment