Saturday, December 13, 2014

Teatro Choboreca y Proyecto Henna ganan fondo concursable

eatro Choboreca y Proyecto Henna son los dos elencos que obtuvieron el fondo concursable de $2.000 para el montaje de sus obras el próximo año, de acuerdo con el fallo emitido ayer en el edificio de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), uno de los auspiciadores junto con la Asociación Pro Arte y Cultura (Apac).

Cecilia Kenning, directora de la Apac, agradeció a los grupos que se presentaron a esta versión del concurso y dijo estar satisfecha de que con este monto de dinero se colabore con gente joven y trabajadora que quizá no tiene la habilidad aún para conseguir el financiamiento para sus puestas en escena o no recibe la ayuda correspondiente de las instituciones públicas.

Las mujeres
Solamente se presentaron cuatro obras este año. El jurado lo conformaron Jorge Arturo Lora, Hugo Francisquini, Róger Quiroz y Bolívar Carvalho.

Lora, como presidente de esta terna, destacó en los ganadores la proposición de la puesta en escena, la interpretación, la actuación y la dirección.

Proyecto Henna tiene apenas un mes de vida, se reunieron para poder llevar a los escenarios Ansia, de la escritora británica Sarah Kane. Sus integrantes son Berenice de la Cruz, Nathalya Santana, Emi Chávez y Vanesa Méndez, que son dirigidas por Marcelo Sosa.

“Igual teníamos en mente concretar la obra si hubiéramos perdido, pero ahora lo haremos con más ganas y con más fuerza”, dijo De la Cruz. Ansia trata de cuatro mujeres en situaciones y etapas distintas.

Obra sobre la dictadura
Por su parte, Crónica roja, de Teatro Choboreca, es una obra escrita y dirigida por Carlos Ureña y que está basada en los acontecimientos registrados durante la dictadura del general Hugo Bánzer en 1971.

Choboreca está vigente desde el año 2000, aunque había hecho una pausa y retorna a las tablas gracias a esta obra. Está integrado por Gerónimo Mamani, Carlos Guzmán, Ariel Vargas y Emi Chávez.

“Estamos muy felices de obtener este fondo. Nosotros estamos apenas arrancando con Crónica roja y este dinero va a ayudar muchísimo para continuar”, explicó Chávez, que estaba en representación de todos sus compañeros.

Con la obra quieren recaudar fondos para obras de caridad

No comments:

Post a Comment