Tuesday, December 23, 2014

Dos conciertos con espíritu navideño

El Coro Municipal "Santa Cecilia" y el coro "Entrecantos" alistan sus mejores melodías para dos conciertos con temática navideña. El primero denominado "Navidad nuestra" será en el teatro del CBA, de la calle Sucre a las 19:00 la entrada es un aporte voluntario, el segundo concierto, denominado "Noche milagrosa" es en la Casa de la Cultura a las 20:30, la entrada tiene un costo de Bs 50.

Navidad nuestra . Es una cantata latinoamericana con la música de Ariel Ramírez (compositor argentino) y Félix Luna (poeta), con arreglos del padre Antonio Segade. Se trata de una obra donde se recogen seis hitos del evangelio de infancia (haciendo, como es costumbre, mezcla del relato mateano con el lucano), y se los presenta en sendos ritmos folklóricos. El espectáculo tendrá una duración de 1 hora.

Programa. En la primera parte, se presentará "La anunciación" (chamamé), "La peregrinación" (huella pampeana), "El nacimiento" (vidala catamarqueña),"Los pastores" (chaya riojana), "Los reyes magos"(taquirari), "La huida" (vidala tucumana) y Señora, Doña María (Villancico Negro - Anónimo). En la segunda parte, se presentará: Eso Rigor E’ Repente del compositor: Gaspar Fernández, Niña Camba (Taquirari) de César Espada / Arreglo: Nicolás Suárez, Raza Camba (Polca-carnaval) de Jorge del Villar, y cierra Halleluyah del Oratorio “El Mesías “ de G. F. Händel, indicó Karin Rendón, directora musical.

Noche milagrosa. Es un espectáculo teatral musical, interpretado por el ensamble de coro "Entrecantos" y la compañía teatral "Titiritando". La música está escrita por el compositor estadounidense John Peterson, el espectáculo, tiene una duración de 50 minutos y narra el nacimiento de Jesús con una puesta en escena contemporánea, el coro está integrado por 17 personas y los personajes que se interpretan son: María, Juan Bautista, Los pastores, los reyes magos y el rey Herodes, indicó Isaac Terceros, director artístico.

No comments:

Post a Comment