Wednesday, December 24, 2014

Bailarina Milena Plebs enseñará los secretos para bailar tango

La coreógrafa y bailarina argentina Milena Plebs, una de las más experimentadas en el baile del tango de su país, se encuentra en Santa Cruz para ofrecer una serie de seminarios sobre las técnicas de esta tradicional danza.

Plebs dio el primero de estos cursos el pasado sábado, en la Academia Superior de Danza Ninoshka (Av. Busch, calle Colombia #258), y presentará otro este viernes 26, a las 19:30, en el mismo lugar.

El curso
Plebs conoce bastante bien Santa Cruz porque ha venido varias veces desde hace 20 años, cuando su madre, originaria de Argentina, se casó con un boliviano y se vino a vivir acá.

“He venido antes pero es la primera vez que planeo un seminario sobre tango en la ciudad”, explicó Plebs.

Después de hacer algunas consultas logró contactarse con Ninoshka Oblitas, directora de la Academia Ninoshka y así fue como surgieron estos dos seminarios.

El primero de ellos, de tres horas de duración, tuvo bastante acogida del público, según Plebs.

Para este viernes la bailarina se enfocará en las técnicas del tango, tanto para el hombre como para la mujer, en el que les enseñará una serie de ejercicios; el curso también abarcará una introducción a algunos pasos, para que los bailarines no se sientan incómodos a la hora de practicarlos.

“Se les enseñará a aflojar el cuerpo, o la técnica del abrazo, en el que el hombre es el que guía los movimientos para que la mujer pueda seguirlo, lo importante es recrear el baile juntos”, señaló Plebs.

Logros
Milena Plebs tiene bastante experiencia como bailarina: se inició en la danza clásica a los 10 años, después continuó con la danza contemporánea, a partir de los 17. Fue integrante del Grupo de Danza Contemporánea del Teatro San Martín de Buenos Aires. “Al tango llegué accidentalmente, me encantó. Lo empecé a bailar recién a los 23 años, ya que mi familia no es de tradición tanguera”, comentó Plebs.

La coreógrafa ha tenido la oportunidad de irse de giras y al mismo tiempo dar clases en varias ciudades del mundo, como Estados Unidos, España y Holanda.

Además, gracias a su calidad, ha tenido apariciones como bailarina en varias películas, una de las más reconocidas es Assassination tango (2003), escrita y dirigida por Robert Duvall

No comments:

Post a Comment