Friday, December 5, 2014

Santa Cruz es sede del primer Encuentro Nacional de Cornistas


Con el objetivo de saber cuántos músicos tocan este instrumento y poder confraternizar, hoy comenzará en Santa Cruz el 1er Encuentro de Cornistas Bolivianos que como resultado tendrán dos días de conciertos gratuitos en diferentes escenarios.

Encuentro. Verónica Guardia, cornista de la Orquesta Sinfónica Nacional y organizadora del encuentro, indicó que en esta primera versión del evento pretenden llegar a 20 participantes de Cochabamba, La Paz y de Santa Cruz con el fin de "mostrar al público este instrumento que es tan noble y suave pero a la vez fuerte y representativo de la sección metales".
Entre otras novedades, también estará el maestro invitado Pablo Nalli, que llega desde Argentina para dar talleres a los músicos bolivianos, desde hoy hasta el domingo. Nalli es un prestigioso solista del Teatro Argentino de La Plata.

Los conciertos. Mañana será la primera presentación a las 19:30 en el Museo de Arte Contemporáneo y el domingo a las 18:30 en la Manzana 1. El repertorio del sábado será formal y "tendrá obras de Mozart, Handel, Wagner, entre otras, como piezas bolivianas con la participación del trío nacional", indicó la organizadora. Por otro lado, el domingo el público podrá disfrutar de un concierto al aire libre con repertorio variado en el que el tema principal será Titanic.

No comments:

Post a Comment