Thursday, December 18, 2014

Arte para niños y obras de Kuramotto y Lara, desde hoy

Como ya se ha hecho habitual todos los años, el espacio de arte Manzana 1 propone la exposición Juguemos al arte, dirigida especialmente a los niños para que puedan contemplar obras artísticas y al mismo tiempo interactuar con ellas. Esta muestra se inaugura esta noche a las 20:00.

Ejti Stih es una de las coordinadoras de este centro y, como todos los años, buscó las mejores opciones para ofrecer a los más pequeños de la casa aprovechando que ya están de vacaciones.

Arte para los niños
Las cinco salas de la Manzana 1 están siendo ocupadas para la muestra. En la sala 1 estará el diseñador gráfico italiano Luigi Cominetti con una serie de trabajos en base a material reciclado, como botellas y asas de puertas.

La sala 2 le corresponde a Stih, en la que ha montado una escenografía para que los niños puedan fotografiarse con una serie de personajes que caracterizan a los vampiros.

La sala 3 es una de las más especiales, ya que los integrantes del estudio Foco Electrónica Creativa han producido un inusual piano, además, unos tanques de energía generada por medio de gritos.
Ilustraciones gigantes de un libro de cuentos infantiles de Bolivia creadas por Mariana Dotzuer y Ada Esquirol o de la historia universal, hechas por Lara Sabatier, Romaneth Zárate y Daniela Durán, son parte del menú. Así como también las máscaras artesanales de la francesa Michelle Dechelette, tituladas Sin ton ni son.

Arte en pintura
El artista cruceño Tito Kuramotto inaugurará a las 20:00 en el Taller de Artes Visuales (Cristobal de Mendoza #275) su exposición Árboles, en la que retrata a estos seres vivos en 22 cuadros pintados al óleo. Kuramotto mencionó que siempre es bueno reivindicar a estos habitantes de nuestro planeta.

Por su parte el pintor orureño Fabricio Lara, estará con sus cuadros al óleo en diferentes formatos en el hotel Los Tajibos. Su muestra se inaugura a las 20:00. Lara viene todos los años a Santa Cruz

No comments:

Post a Comment