Wednesday, December 10, 2014

Espacio abierto invita a apreciar jardín de otoño

María Victoria Ric y Yovinca Arredondo interpretan a las solteronas Griselda y Rosalía en la comedia de humor negro titulada Jardín de otoño, que se montará hoy, a las 20:00, en el Teatro del Centro Boliviano Americano.

Griselda es una mujer que vive envuelta en el misticismo, escribe poemas y hace yoga, mientras que Rosalía es fuerte y pragmática para tomar decisiones. Este par de amigas comparte la soltería, la soledad y el amor por Mariano Rivas ( interpretado por José Miguel Lijerón), un actor de telenovelas ensimismado que disfruta de la fama, pero que a la vez tiene una historia triste y oscura.

Una locura
Cansadas de admirar al galán a través de la televisión, las protagonistas deciden empezar a vivir y van en busca de su amado. Así comienza un juego de situaciones insólitas que se resuelve con un final inesperado. Jardín de otoño tiene una dosis de romanticismo que refleja, de una manera grotesca, el amor idealizado.

La compañía Tucura Cunumi es la encargada del montaje de la obra, escrita por la argentina Diana Raznovich. La pieza está dirigida por Arredondo y por Ricardo Guillén. “El espectador puede reír a carcajadas y derramar lágrimas. Esta es una obra que hace reflexionar sobre las ilusiones, los sueños, la realidad y la ficción, y lo irreal de lo mediático”, afirma Yovinca.

La telenovela de la que Griselda y Rosalía son fieles se llama Marcelo el mecánico. Esta teleserie es fundamental para la narración de la obra, por este motivo el espectador podrá apreciar partes del audiovisual que fue especialmente elaborado por la compañía teatral en el que aparecen las actuaciones de Andrés Lladó y Laura Vacaflores.

Un éxito del año
La obra se estrenó el 21 de agosto y hasta el momento lleva 16 funciones. Ha recibido buenas críticas, lo que la ha llevado a ser considerada una de las mejores propuestas del año en las artes escénicas.

Es por este motivo que el Diario Mayor invita a todos sus lectores a apreciarla

No comments:

Post a Comment