Saturday, April 5, 2014

Afinan oídos e instrumentos para el Festival con más historia

Un evento esperado por los amantes de la buena música está a tan solo semanas de realizarse. El X Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana "Misiones de Chiquitos" que arrancará del 24 de abril al 4 de mayo. Hoy a partir de las 18:00, en el salón Gardenia del hotel Los Tajibos, se realizará la presentación oficial de dicho evento.

Las novedades del festival. Serán 22 las poblaciones a las cuales llegará este festival. Lo novedoso del evento es la inclusión del Chaco. "Está vez estamos llegando más lejos, como ser Yacuiba y hasta Tarija", dijo Cecilia Kenning. Allí se podrá escuchar música de primera, a cargo de 24 países incluyendo Bolivia.

Entre otras novedades, está la llegada de la orquesta de Canadá, también se oirán los acordes de la orquesta de 50 niños llamada Palmarito, viene de una de las comunidades indígenas del Chaco y la dirige Abelina Nori.

La soprana que será la estrella del evento es la argentina María Cristina Kierh, ella vive en Europa y se le sumará Ashley Solomón, quien dirige la orquesta Arakaenda, sin duda sus notas serán una dulzura para los oídos.

No comments:

Post a Comment