Thursday, April 3, 2014

Luis Gamarra Lanza Sonidos Bolivianos Para El Mundo

Puede sonar ambicioso, pero el cruceño Luis Gamarra está seguro de que logrará concretarlo. Su proyecto Sonidos bolivianos para el mundo convertirá el Himno Nacional en una pieza musical cargada de cultura e historia que, acompañada por un videoclip, será la referencia para todos los extranjeros sobre el país.

Músicos estadounidenses de Berklee College of Music y nacionales grabarán la canción que será lanzada el 6 de agosto.

La grabación instrumental se iniciará a mediados de abril en Boston, Massachusetts, en donde la prestigiosa institución de Berklee brindará sus estudios, instrumentistas y equipos de productores e ingenieros.

Mientras que el videoclip se grabará en junio, en el salar de Uyuni, y estará a cargo de Ian Pons, productor del tema Lalala, de Naughty Boy.

Reclutando patriotas

Luis aprovechó un descanso de sus clases en Berklee para conversar con Sociales&Escenas sobre su plan.

Está decidido. Grabará la canción sí o sí. Sin embargo, el videoclip requiere de un alto monto económico para su ejecución y por ello está recaudando fondos a través del sitio www.kickstarter.com, donde el público puede donar desde $us 1.

Asimismo, realizó gestiones ante el Ministerio de Culturas y Turismo boliviano y ante directivos de Berklee, para que se sumen a la iniciativa.

El nuevo himno

“Se mantendrá la misma melodía, el tiempo será un poco más lento y se implementarán sonidos folclóricos.

La idea es que tenga sonidos originales de Bolivia y no solo clásicos europeos”, expresó Gamarra. También detalló que tres músicos de Berklee interpretarán el piano, la flauta y el chelo; y de Bolivia, él hará la voz, mientras que cuatro instrumentistas tocarán el charango, la quena, el bombo oriental y la zampoña.

Desde el Ministerio de Culturas y Turismo informaron de que el proyecto se encuentra en análisis en la Unidad de Relaciones Internacionales

Al detalle

Convocando tu apoyo
Podés visitar el portal www.kickstarter.com/projects/2007974312/sonidos-bolivianos-para-el-mundo-boliviansoundstot

Contrareloj
La recaudación estará vigente solamente durante un mes

En las redes
También podés ver el video promocional en www.facebook.com/sonidosbolivianosparaelmundo

Sobre el artífice

Luis Gamarra (21) cursa el primer año en Berklee College of Music, la universidad privada de música más grande del mundo

No comments:

Post a Comment