Sunday, April 6, 2014

El festival de música barroca ya está cerca



La décima versión del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos está a la vuelta de la esquina y la gente se prepara para vivir 11 días de fiesta, del 24 de abril al 4 de mayo. Anoche se realizó el lanzamiento oficial en el salón Gardenia del hotel Los Tajibos, donde autoridades e invitados especiales de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) se enteraron de que este año, entre las principales novedades, están las obras en lengua guaraní, a cargo del Coro y Orquesta Arakaendar, junto a NordicBrass de Noruega.

Según el director artístico, Piotr Nawrot, este será el festival más grande de toda su historia. Su afirmación se basa no solo en la mayor cantidad de sedes, sino por un programa musical bastante nutrido de obras inéditas. “El festival presentará cinco nuevos programas que son estrenos mundiales, así cumplimos con nuestra misión de rescatar los múltiples archivos musicales del país”, dijo Nawrot.

Se expande
El director ofreció una conferencia sobre los 10 años del festival en la que resaltó el alcance del evento y la expansión en cuanto a otros periodos de la música, como el Renacimiento, el Romanticismo, el Clasicismo y la música contemporánea.

El festival recibirá a 57 grupos musicales, entre nacionales y extranjeros. Todos ellos ofrecerán 162 conciertos en 21 sedes repartidas en dos departamentos


No comments:

Post a Comment