Monday, April 7, 2014

Escuela Suzuki envía a cuatro alumnas a EEUU



Cuatro alumnas de violín de la Escuela de Cuerdas Suzuki, de Santa Cruz, representarán a Bolivia en la Conferencia Anual de la Asociación Suzuki de las Américas, que se llevará a cabo en Mineápolis (EEUU), del 20 al 26 de mayo.
Olivia Alcócer y Luz Paulina Talavera, de 10 años; y Sofía Barbery y María José Antelo, de 14, resultaron las elegidas para participar de esta cita, que vuelve a tener a músicos bolivianos después de cinco años.
Magaly Pinto, directora de la escuela, con 14 años de trabajo, explicó que esta conferencia es bianual, y después de cinco años se ha vuelto a tomar en cuenta a Latinoamérica. Es así que en septiembre pasado las academias Suzuki de toda la región participaron de una convocatoria abierta. Pinto envió 11 audiciones y en enero les dieron los resultados.

Sobre la participación
En la conferencia los músicos asistentes, además de compartir sus conocimientos, interpretarán piezas de cada uno de los países presentes. Por eso es que todos los delegados se están pasando las partituras de los temas escogidos para poder practicarlas hasta llegar allá.
Las representantes bolivianas participarán con un repertorio de música folclórica del oriente boliviano, entre los que se destacan los arreglos de los taquiraris Sombrero ‘e saó y Novia Santa Cruz.

Cuenta con orquesta
La Escuela de Cuerdas Suzuki cuenta con su Orquesta de Cuerdas, que fue fundada en en 2001 por la profesora Magaly Pinto, con una destacada labor dentro y fuera del país. Esta orquesta está compuesta por 26 músicos con edades que oscilan entre los 7 y 17 años. Su repertorio contempla música clásica, barroca contemporánea, latinoamericana y boliviana


No comments:

Post a Comment