Saturday, April 5, 2014

'Sueños de una infancia' se realizará en el Centro Cultural Santa Cruz, en la capital cruceña.

Dibujos, fotografías y testimonios de niños y niñas provenientes de los campos de refugiados de Nablus, Hebrón, Ramala y Jenín en el territorio Cisjordano de Palestina se podrán apreciar en la exposición "Sueños de una infancia". La muestra itinerante que da a conocer la realidad de los niños en este territorio en conflicto, se inauguró ayer y permanecerá hasta el 20 de abril en el Centro Cultural Santa Cruz (Calle René Moreno #369).

Primera vez en latinoamérica. El proyecto social y artístico fue realizado por Nubia Forero ­con la ayuda de la organización española Menuts del Mon, será presentado por primera vez en Latinoamérica y está constituido por una muestra de trabajos seleccionados de un proyecto llevado a cabo en el verano del 2012. El emprendimiento evidencia la presente situación de la niñez palestina en las zonas limítrofes con el estado de Israel.

Dentro de la exposición en la ciudad, también se incluye la presentación de la película “El Regreso,” dirigida por Gustavo Gil, que será el día sábado 5 de abril a las 19:00.

De la autora. Nubia Forero, investigadora de los derechos de la infancia y creadora del proyecto, se encuentra en esta ciudad para dar seguimiento a las diferentes fases del proyecto. Ella considera que “Sueños de una infancia" es la voz de niños y niñas palestinos que quiere ser escuchada en todos los rincones posibles. Para Héctor Canonge, curador del CCSC, el proyecto es una reflexión acerca de la problemática político­social del conflicto palestino­israelí que afecta directamente a las poblaciones más vulnerables. También es un llamado de atención a la comunidad internacional sobre la presente condición infantil en otras regiones del mundo”. Dentro también se ofrecerán talleres (ver recuadro).

Talleres

>> El taller escolar denominado “Escribo y dibujo para mis amigos y amigas de Palestina” se realizará los días 8 y miércoles 9 a partir de las 9:00.

>> El taller “Responsabilidad educativa y los derechos de la infancia” diseñado para docentes y personas adultas interesadas en educación, se llevará a cabo los días jueves 10 y viernes 11 a partir de las 9:00.

>> El día sábado, 12 de abril a partir de las 18:00, se realizará un panel relacionado con buenas prácticas en derechos de la infancia con representantes locales y la entrega de certificados de asistencia.

No comments:

Post a Comment