Monday, April 28, 2014

Noruega y Bolivia, unidos en el barroco

El director y los músicos que integran el Nordic Brass Ensemble, participantes del X Festival de Música Barroca, tuvieron un gesto de desprendimiento con los niños y adolescentes del coro guaraní Palmarito, con quienes estrenaron el viernes en Camiri el programa Música de las Misiones Guaraníes.

El sábado repitieron el número, esta vez en la iglesia San Roque, y al finalizar el concierto los 11 músicos noruegos le pidieron al padre Piotr Nawrot reunir a los 42 cantantes guaraníes para obsequiarles algunos de sus instrumentos musicales, como un símbolo de unión entre las dos culturas, según manifestó el director del ensamble Hans Petter Stagnes.



Consolidar las ferias

La directora de Palmarito, Adelina Adori, agradeció la muestra de afecto de los músicos europeos; señaló además que es un incentivo para su agrupación, que participa por primera vez del festival. “Es un sueño”, dijo Adori.

Los chicos de Palmarito, emocionados, improvisaron regalos: tres de ellos entregaron sus bolsones guaraníes y uno de ellos sus sandalias

No comments:

Post a Comment