Friday, April 4, 2014

Santa Cruz quiere pisar fuerte en el Fitaz 2014

Los cruceños están bien representados en el Festival Internacional de Teatro de La Paz (FITAZ), que se desarrolla desde el miércoles hasta el sábado 12, en la sede de Gobierno, con la participación de 30 obras de diferentes partes del mundo.
Los artistas de tierra caliente llevaron un estreno, dos ‘exportaciones’ y un debút. El cineasta Rodrigo Bellott vuelve a sus raíces artísticas y ‘se estrena’ como director con un fragmento del proyecto colectivo Excepciones, 12 reglas del amor. Con un monólogo interpretado por Carlos Ureña, Bellott se sumerge en el desamor.
Asimismo, lleva la verde, blanco y verde Vampiros, una coproducción entre Ditirambo y Bogus, que relata la visita de un vampiro a la ciudad de La Paz, donde conoce sus calles, sus costumbres y sus personajes. “El tema central es el respeto a las diferencias”, explica Porfirio Azogue, director de Ditirambo desde 3.600 metros de altura. Lo más interesante de esta propuesta, dirigida por Malena Orías, es que el montaje se hará en un teatrito de papel. El espectáculo estará disponible el 14 de junio en la Casa de la Cultura de Santa Cruz.
Por su parte, el elenco Carne de cañón llevó su multipremiada obra La locomotora loca, que mezcla música, magia, karaoke y cabaret. Con el texto del autor polaco Stanislaw I. Witkiewicz el director Andrés Escobar arriesgará para conquistar a los paceños. El espectáculo ya se presentó en el Festival de Teatro de Santa Cruz 2013.
Finalmente, la compañía fundada por Ubaldo Nállar ‘corta oficialmente la cinta’ de su nombre: Otero Moreno y se lanza a la conquista de tierras altas con Las tremendas aventuras de la capitana gazpacho, una versión femenina y divertida del Quijote de la Mancha

Chaplin Show se despide de Dakarnaval este ‘finde’
Este fin de semana se realizarán las últimas dos funciones de Dakarnaval, de Chaplin Show. El espectáculo muestra una parodia al programa televisivo Yo me llamo. Otro de los números responderá a la pregunta: ¿Qué pasa con los extranjeros que llegan a Bolivia para el Dakar? La respuesta es para morirse de la risa. Entre los personajes que aparecen está el borrachito interpretado por Ernesto Ferrante y Evo Morales, por Hugo Daza. La cita es hoy y mañana, a las 22:00, en la sala de la calle Marcelo Terceros, esq. Los Gomeros. Entrada: Bs 100 y 120

Vértigo visita colegios con su teatro móvil y ‘almohadonado’
Teatro del almohadón es un proyecto de la cooperativa Vértigo Teatro, que consiste en realizar giras con un teatro móvil por los módulos educativos de la ciudad, para montar obras que los alumnos puedan apreciar desde la comodidad de sus almohadones.
Este mes, el elenco muestra El naufragio de Ñuflo de Chaves, una pieza que está basada en los hechos históricos de la fundación de Santa Cruz y que tiene elementos cómicos y fantasiosos, además de un contenido filosófico. Los interesados pueden llamar al 716-07361

No comments:

Post a Comment