Thursday, April 24, 2014

Gloria Kawaguchi expone pintura sobre hojas secas

En la Galería del hotel Los Tajibos de la capital cruceña, desde hoy, a las 20.00, hasta el 14 de mayo, se exhibe la exposición pictórica “Renacer”, de Gloria Kawaguchi, en la que se mostrará óleo sobre hojas, secas según el estilo de la artista: la naturaleza.

Kawaguchi, nacida en La Paz, que radica en Santa Cruz hace 10 años, en comunicación con EL DIARIO, aseguró que es la primera vez que expone esa la técnica en nuestro país.

Este estilo le fue adquirido en Australia. Se debe recalcar, además, que aparte de varias exposiciones realizadas en nuestro Estado, su obra visitó Japón, China y el país oceánico; además, prepara una próxima exposición en Nueva Zelanda.

“Una hoja, al caer al suelo, está destinada a morir; sin embargo, al hacer la pintura la estoy perpetuando. Es por eso que se la exposición titula Renacer”, dijo la artista.

“(La obra) merece un tratamiento especial. En las hojas secas plasmo paisajes, además va acorde con el mes aniversario respecto al Día de la Madre Tierra (…). Cada hoja es una obra aparte que muestra paisajes naturales de Bolivia”, aseveró la artista.

También declaró a este medio que ha sido un período largo de investigación y experimentación en el cual se ha logrado una colección de 30 obras, mismas que estarán en exhibición.

No comments:

Post a Comment