Wednesday, April 16, 2014

La orquesta municipal es una máquina arrasadora



Más de 2.000 personas vieron la última temporada de la Orquesta Municipal de Santa Cruz de la Sierra. Ya se piensa en agregar más fechas para el próximo espectáculo

Juan Pablo Rodríguez C. - jprodriguez@eldeber.com.bo

Creatividad, virtuosismo, ambición, osadía, juventud, prestigio y, claro, márquetin. Estas son algunas de las claves que hacen que la Orquesta Municipal de Santa Cruz (OMSC) agote sus boletos con antelación y que sigan sumando fechas en cada temporada.

Más de 2.000 personas vieron Máquinas, el reciente espectáculo de la OMSC, en siete funciones en la Casa de la Cultura. “Empezamos a llamar la atención con el márquetin que usamos en La última batalla (diciembre, de 2010). Pusimos cómic en nuestra línea gráfica así entramos por los ojos del público”, explica Claudio Arduz, director musical del grupo.

El lunes, el conjunto nacido de la Camerata del Oriente vendió 280 entradas en 15 minutos; cuando nació, hace cinco años, reunió solo a 60 personas. “Armamos un espectáculo donde contamos una historia. Aunque lo más importante es la música, nos preocupamos por la escenografía y la puesta en escenas para complacer a nuestros incondicionales”, añade Arduz.

El experto musical César Escota ve en la agrupación disciplina y profesionalismo. “Son unos investigadores, porque hacen sus propios arreglos musicales y muy imaginativos, porque siempre tienen un concepto para cada show”, afirma.

Por su parte Luis Alberto Paz, del departamento de promoción cultural y artística del municipio, manifiesta que el proyecto nació para que la ciudad cuente con una orquesta profesional, que sus espectáculos sean “de acercamiento al público popular” y que sus shows sean vistosos.

Para ello se destinó este año Bs 760.000, con los que se cubre los honorarios de 13 músicos, además se paga el alquiler de equipos y se financia el material de promoción. La recaudación de todas las funciones se queda para el conjunto.

Al parecer, la camerata encontró la fórmula del éxito .

No comments:

Post a Comment