Wednesday, April 2, 2014

Diálogos de un mimo

Un monólogo con mi maleta, es la materialización de un acto teatral y la investigación de temas de emigración y aceptación. En ella, los nervios, los músculos, las tensiones teatrales están habitadas y llenas de inquietudes en cada momento en el actor y el teatro. Es así que este viaje temático y profesional que cuenta la historia de un mimo poco conversador quien con una maleta llena de recuerdos y proyectos le da un drama a su vida, será presentado este viernes 4 de abril en la Alianza Francesa, señaló Philippe Boulanger, director de dicha institución que este año cumple su 50 aniversario.

Dos grandes directores. La obra dirigida y protagonizada por el Búlgaro Guérassim Dichliev colaborado por Costantino Raimondi en la direccion artística, ganó su primer premio un año después de su debut (2008) que fue otorgado por el Festival internacional de Mimo y de teatro físico de Skopje (Macedonia) en el 2009. "Llevo 15 años trabajando con Guérassim Dichliev, años de intercambio artístico, donde el cuerpo y la palabra se expresan para crear un teatro que sea como el esperanto del mañana", expresó Raimondi.

De mimos y maletas. El espectáculo que durá 59 minutos muestra a un mimo “un poco” conversador con una maleta, llena de recuerdos y proyectos, una pequeña dosis de “Cabaret”, un aire de película muda y algunos gramos de drama de su vida. En tanto la maleta, un espacio cerrado donde no solo se lleva calzoncillos, zapatos, cepillos de dientes, camisetas sino recuerdos, sueños, vistas bellas y puntos de vista; esperanzas y angustias del presente, proyectos, pensamientos, emociones y también futuras ambiciones que transportarán al espectador a un momento de poesía en el auditorio de la Alianza Francesa (Calle 24 de Septiembre # 36).

No comments:

Post a Comment