Friday, April 4, 2014

Una muestra explora los impulsos de la existencia

Ser es el título de la muestra que forma parte del proyecto artístico independiente Level Art, que se inaugurará esta noche, desde las 19:30, en el centro Cultural Feliciana Rodríguez. La exposición está compuesta por 11 obras en diversos formatos y soportes disciplinarios. En la misma se propone una temática que une el concepto del ser con el impulso de la existencia humana.

Valeria Vargas, Tolio Joon Suk, Andrés Jordán, Camila Toribio, Wara Urquiola, Jorge Torrico, Carlos Nagashiro, Luna Racca, Jade Racca, Alexandra Guzmán y Jim Álex Melgar son los 11 artistas locales que participan de la muestra con obras en diferentes técnicas, como fotografía, diseño, performance, pintura al óleo y video.

“Ser un estado en que el cuerpo deja de existir en nuestra mente y trasciende el espíritu. El humano tiene la posibilidad de alargar o de acortar un segundo, por eso el ser o estar es tan difícil y solo en templos budistas, meditaciones o conexiones astrales se puede llegar a la limpieza del alma y al ser puro, al estar en el presente”, indicó Carlos Nagashiro, organizador de la muestra.

Jade Racca, que presentará su decimotercera performance titulada Sobre Dosis, se refirió a la puesta en escena de esta obra multimedia: “Sobre Dosis es un juego de palabras de situaciones del imaginario real. Intencionalmente se eligió este título para diversificar la libre asociación inmediata de la palabra sobredosis como acción de sobremedicación y no así como advertencia descriptiva de una dosis”.



Un espacio alternativo

Racca resaltó la oportunidad que está dando el Centro Cultural Feliciana Rodríguez a iniciativas de este tipo, lo que confirma la apertura de la institución, perteneciente a la Fundación Hombres Nuevos, al arte alternativo que se desarrolla en la ciudad.

“Lo veo como que un ambiente ideal para las nuevas generaciones de artistas. Hacía falta un espacio como el Feliciana, porque brinda la opción de trabajos más alternativos. Es uno de los centros culturales más ligados a las actividades del circuito ‘under’ del centro de la ciudad”, añadió la artista.

El Centro Cultural Feliciana Rodríguez está ubicado en la calle Ñuflo de Chávez # 21, casi esquina René Moreno


No comments:

Post a Comment