Thursday, April 24, 2014

El Festival de Chiquitos levanta hoy el telón



Con siete conciertos en el mismo número de sedes comienza esta noche el X Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos.

La presentación del programa se realizará a las 10.30 en el Museo de Arte de la capital cruceña. Los conciertos comenzarán a las 19.00, con la actuación de la nacional Orquesta San José Patriarca, en la capilla Los Huérfanos.

El programa para esta primera noche —que puede consultarse en la página www.festivalesapac.com— incluye también recitales en las poblaciones de San Xavier, con la Quinta Essentia Quartet de Brasil y Concepción, con Música Fiorita - Coro Martin Schmid, una coproducción entre Suiza y Bolivia.

En San Ignacio de Velasco actuará el Conjunto Valle del Paraíso de Chile; en Santiago de Chiquitos, los italianos de Gabriele Giacomelli; en Yacuiba estarán el Coro y Orquesta de Urubichá y a las 21.00, en la iglesia de San Roque de la ciudad de Santa Cruz, estarán los canadienses del The Ensemble L’ Harmonie des Saisons.

La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) informó que este año el festival se realizará en 21 ciudades y poblados. Participarán 57 grupos de 23 países. “Es una de las versiones más grandes que planificamos”, aseguró la presidenta de APAC, Cecilia Kenning.

No comments:

Post a Comment