Sunday, April 6, 2014

Festival de orquídeas en el Museo de Historia

Ayer afloró por cuarto año consecutivo el Orquifest 2014 en el Museo de Historia, ubicado frente a Correos, con una exhibición de más de 300 orquídeas y la premiación de los mejores ejemplares cultivados en casa.

Los organizadores del Festival, Los Amigos de la Orquídea de Bolivia (AOB), y la Gobernación de Santa Cruz realizaron una invitación abierta al público en general y a los amantes de estas flores silvestres para que asistan al lugar.

Según Omara Contreras, vocera de la AOB, el objetivo del encuentro no solo está enfocado en la venta de orquídeas, sino también en concienciar a las personas sobre su cultivo sostenible.
“Queremos que una vez tengan una planta sepan cuidarla y no se les muera como normalmente sucede”, expresó.

Con ese fin, hoy, a partir de las 16:00, se realizará una charla sobre las nociones básicas para cultivar diferentes ejemplares a cargo del empírico José Panoso, quien recomienda a los asistentes llevar sus plantas para recibir el asesoramiento adecuado.

Por su parte, Óscar Moreno, ingeniero agrónomo, dedicado al cultivo de orquídeas desde hace 30 años, enfatizó en la importancia del cuidado doméstico de estas plantas para preservar y proteger las especies nativas ante su creciente depredación por los desmontes

No comments:

Post a Comment