Wednesday, April 23, 2014

La 'carpa cultural' se abre para recibir a los chicos

Por una nueva canción, Quinteto para granja, Concierto de cuerdas de la Familia Pizzicati y Al Fin Fa, En un viaje por la Chiquitanía, son las obras musicales que se presentarán en la Carpa de Teatro Musical Infantil en el marco del X Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC). En total habrán 20 funciones que serán exhibidas en la carpa instalada en el Museo de Arte Comtemporáneo (calle Sucre, esquina Potosí).

Fechas. La "Carpa" tendrá un espacio pensado para los más pequeños de la casa y empezará a albergar sus funciones desde el 25 de abril hasta el 4 de mayo. De esta manera, se dará por inaugurada la “Carpa de Teatro Musical Infantil” que entregarán en diez días, 20 recitales y se reunirá en el escenario a más de 24 actores y músicos provenientes de cuatro agrupaciones nacionales. “La música estará vestida de teatro, porque queremos contribuir a la formación del niño”, dijo Piotr Nawrot, director artístico del Festival Barroco.

Sectores y montaje. La "Carpa" recibirá al público en dos horarios: 10:00 y 16:00. En ella los infantes disfrutarán de la mejor combinación de música y teatro al vivo. En esta cita, grupos musicales como el Ensemble Dulces Ayres y Titiritando, ganadores del Fondo Concursable de APAC del 2013, estrenarán un obra infantil que hará un recorrido por los instrumentos de viento que llegaron desde Europa hasta los nativos, mientras que MusicHouse volverá a poner en el escenario al quinteto de cuerdas de la Familia Pizzicati. Por su parte, Consonare y Titiritando nos contarán las aventuras de un perrito que sueña con hacer una orquesta, y Libélula presentará una obra centrada en la tamborita cruceña.

No comments:

Post a Comment