Thursday, April 3, 2014

Orquesta Sinfónica y David Santalla representarán la obra "Pedro y el Lobo"

El director ejecutivo de la Fundación Orquesta Sinfónica, Flavio Machicado, informó que para el próximo 12 de abril, Día del Niño, se presentará la obra "Pedro y el Lobo", fábula que será narrada por el actor y cómico boliviano David Santalla.

"La Orquesta Sinfónica presentará un programa especial para el Día del Niño (en la que) David Santalla no solamente presentará un monólogo, sino presentará un monólogo con su contraparte musical, también será el narrador del cuento ‘Pedro y el Lobo’, una obra (…) donde diferentes animales están personificados por diferentes instrumentos musicales", informó Machicado a la ANF.

Este concierto tendrá una presentación única donde los niños podrán ingresar con Bs 50 y los adultos con Bs 100. Según el director, el objetivo del concierto es dar la oportunidad a los niños de familiarizarse con la música clásica, la cual tiene, dijo, elementos importantes en el desarrollo cognitivo y es una alternativa para la expresión del espíritu humano.

La fábula Pedro y el Lobo fue creada en 1936 por encargo del Centro de Teatro Infantil de Moscú al compositor Sergei Prokofiev, para que escriba una sinfonía musical para niños con el objetivo de cultivar gustos musicales.

La obra está personificada de la siguiente manera: Pedro es representado por violas, violonchelos, violín y contrabajo (instrumentos de cuerda); el abuelo por un fagot; el pájaro por la flauta travesera; el pato por el oboe; el gato por el clarinete; los cazadores por los timbales y el bombo, y finalmente el lobo por tres trompas.

"Queremos y estamos seguros que este va ser un programa muy divertido y que todos los niños que están todavía en esa edad de asombrarse y de absorber información y de adquirir gustos y apreciaciones de lo que es la música clásica lo van a disfrutar mucho", comentó Machicado.

Al finalizar el concierto, el director promete, sí el público logra aplaudir lo "más fuerte posible", un bis de la banda sonora más exitosa de todos los tiempos: Suite Star Wars de John Williams, interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional.

Este evento se realizará en el colegio Calvert de la calle 10 de Calacoto, pasaje Kantutas, de 19:00 a 20:15 horas.

No comments:

Post a Comment