Thursday, April 24, 2014

La esencia africana de Bolivia en la Manzana 1



Una mirada profunda a las raíces africanas en Bolivia se refleja en las imágenes capturadas por las fotografías de los bolivianos Carmen Angola y Tony Suárez, y del francés Philippe Salaün, así como en las pinturas de la artista nacional Rossmery Mamani.
Los cuatro presentan su trabajo desde esta noche en el espacio de arte Manzana 1, en el marco de la muestra titulada El espíritu de nuestros afro-bolivianos. La inauguración del evento es a las 20:30.

La muestra
Los trabajos presentados intentan mostrar, en relieve, el protagonismo con el que se impone la descendencia africana en Bolivia, país que celebra la fuerza de una cultura que grita con orgullo su aporte a la identidad nacional.

El espíritu de nuestros afro-bolivianos consta de imágenes de gente representativa de la zona de Los Yungas, sus familiares, fiestas tradicionales y también paisajes con los que conviven.

Los participantes
De los cuatro participantes de esta exposición, Tony Suárez y Salaüin tienen un amplio recorrido en el campo de la fotografía. Suárez, con estudios en Estados Unidos, ha trabajado para la revista Time y Sport Ilustrated, de este país. Salaün lleva una trayectoria de más de 30 años sobre la espalda.

Por su parte Carmen Angola, a sus 28 años, ya es reconocida en este campo y está orgullosa de ser la primera mujer boliviana afro-descendiente fotógrafa.
Finalmente, Rosmery Mamani pinta desde su adolescencia y fue descubierta por el gran maestro acuarelista Ricardo Pérez Alcalá

Desnudarte y renacer, en los tajibos
Las obras de dos mujeres artistas también se puede ver desde hoy en el atrio del hotel Los Tajibos. Suzanne Silva, con DesnudArte; y Gloria Kawaguchi, con Renacer, inauguran esta exposición conjunta a las 20:00.
Silva nació en Brasil, donde estudió e inició su carrera en la pintura. Realizó estudios de arte en Estados Unidos.
Kawaguchi resalta en sus lienzos la naturaleza. En esta ocasión afirma que investigó y experimentó durante mucho tiempo antes de empezar a trabajar en sus 30 cuadros realizados al óleo.



No comments:

Post a Comment