Saturday, April 18, 2015

Conoce a las 'mentes brillantes' del teatro

La ciudad cruceña ya se encuentra en su auge con el Festival Internacional de Teatro "Santa Cruz de la Sierra". Con sorprendentes obras, la fiesta sobre las tablas deja con ganas de más y para seguir conociendo el mundo teatral, te presentamos a 10 directores internacionales del evento organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC). Los expertos de las artes escénicas, que se encuentran en tierra camba, se declaran irremediablemente locos por lo que hacen. Ellos viven, comen, sueñan y beben teatro. A la cabeza de sus elencos dejarán el alma sobre las tablas de las sedes del festival, que en esta versión estará dirigida por Marcos Malavia.

Y el telón se abrió. El espectáculo teatral, que concluirá el 26 de abril, tiene aún más de media decena de funciones en la capital cruceña. Asimismo, una veintena está programada en otros puntos del país como los valles cruceños, Tarija y Yacuiba, donde podrán apreciar a estos genios teatrales.

Butaca uno

Buen Inicio
Freddy Oviedo

El primer día del festival fue aplaudido resonantemente porque las obras brillaron por su alto nivel artístico. Nos dan certeza de ello dos obras que pudimos apreciar, "Ñaque…o de piojos y actores" y "Areira" (arena), una muestra del teatro clásico y del performance contemporáneo.

El elenco uruguayo "Teatro sobre ruedas", dirigido por Marcelino Duffau, se lució con una comedia a todo dar. Dos actores, ataviados a la usanza de la edad media, cuentan sus aventuras y pesares. Aunque la hilaridad está basada sobre todo en diálogos desopilantes, los actores demostraron su profesionalismo. Sin embargo, la obra no deja de transmitir un mensaje profundo: la fugaz vida de los actores y la eternidad del teatro, que revive cada vez que hay un escenario, un público y actores.

El grupo portugués "Circolando", dirigido por André Braga y Claudia Figueiredo, ofreció un intenso espectáculo con danza, teatro, música y audiovisual. Una historia sin texto, pero con enorme lenguaje expresivo. El hombre compenetrado con la naturaleza en su relación más originaria. Un espectáculo provocador, estético, impresionante.

No comments:

Post a Comment