Thursday, April 30, 2015

El Teatro de Los Andes brilla en el Fitcruz 2015


25 DE MAYO

El Teatro de Los Andes presentará en Sucre la laureada obra "Mar", que ya paseó por varios escenarios internacionales e incluso Chile, en la semana de la efeméride chuquisaqueña.

Si de algo se jactó la X versión del Festival Internacional de Teatro "Santa Cruz de la Sierra" es de haber presentado magníficas puestas en escena que motivaron que el público se volcara en forma masiva a todas las funciones desarrolladas. El laureado grupo teatral chuquisaqueño "Teatro de Los Andes" participó de esta bienal con la obra "Mar", la cual brilló como otros elencos internacionales que también arrancaron la ovación de público asistente. A su retorno de este evento internacional, el elenco ya prepara las dos funciones que presentará en Sucre en el marco de las actividades culturales por el 25 de Mayo.

El reconocimiento al elenco, con base en el municipio de Yotala, probablemente fue su elección, por parte de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), entidad organizadora del FITCRUZ 2015, para cerrar con broche de oro la última jornada del festival más importante de Bolivia, convertido en referente a nivel internacional.
Una asistencia masiva a las cuatro obras presentadas, marcó la jornada de cierre del festival. Titiritando Teatro con su "Concierto del Gallo Tomillo" para niños; Lume Teatro de Brasil con "Clavo, lirio y rosa"; Teatro del Azoro de El Salvador con su obra "Los más solos" y Teatro de los Andes con la reconocida obra "Mar".

Las presentaciones a sala llena fueron ovacionadas por el público que despidió una intensa muestra que se extendió durante 11 días y en la cual se presentaron 45 grupos teatrales de 16 países.

Sólo tres grupos nacionales participaron del festival, el Teatro de Los Andes se presentó en dos jornadas consecutivas con la obra que trata sobre la añoranza del litoral.

No comments:

Post a Comment